APRENDIZAJES COLECTIVOS DESDE LA DISCAPACIDAD Y LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

APRENDIZAJES COLECTIVOS DESDE LA DISCAPACIDAD Y LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ADAPTADO E INCLUSIVO
ISBN:
978-84-19881-14-4
Páginas:
132
-5%
19,00 €
18,05 €
IVA incluido

El objetivo principal de este manual es contribuir a la concienciación y construcción de espacios y experiencias significativas de aprendizaje y de servicio a la sociedad desde la universidad, con aplicación específica al ámbito de la discapacidad y la dependencia.

Este manual de orientación a la docencia universitaria (desde una perspectiva feminista y anticapitalista) es una propuesta introductoria y una aproximación pedagógica a la discapacidad, a la diversidad funcional y a las capacidades diversas desde un marco crítico de discriminaciones múltiples que incapacitan y discapacitan a las personas y su entorno, más allá de las limitaciones físico-biológicas y funcionales concretas.

Porque, como afirma Itxi Guerra: “El sistema capacitista es aquel que discrimina, violenta y asesina a las personas discapacitadas por el hecho de serlo. Surge del sistema capitalista al concebir a las personas según su capacidad de producción de beneficios a través de su fuerza de trabajo” (Lucha contra el capacitismo, 2021).

Es una obra concebida como ejercicio teórico-práctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje, que rememora y se inspira en la breve pero ilusionante historia de dos décadas de ASMIBA (fundada en 1981), asociación extremeña pacense pionera del asociacionismo de personas con discapacidad física.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron