0
COREOGRAFIAR LO INVISIBLE

COREOGRAFIAR LO INVISIBLE

DANZA, ARTE Y ESOTERISMO EN LOS ALBORES DEL SIGLO XX

IRENE LÓPEZ ARNAIZ / RAQUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
SANS SOLEIL
Año de edición:
2023
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-124039-9-2
Páginas:
408
22,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

En el tránsito del siglo XIX al XX, en pleno apogeo de la industrialización y el imperialismo, y en los albores de las crisis políticas, económicas, territoriales y medioambientales del pasado siglo surgieron voces discordantes que cuestionaron el orden social hacia el que se dirigía el mundo moderno. Muchos de estos discursos, asociados con la lucha obrera, feminista o antimperialista, estuvieron a su vez vinculados al espiritismo o la Teosofía. Por otra parte, en la misma época, surgieron en torno al arte de danza interesantes procesos de colaboración e intercambio entre creadores que contribuyeron a la renovación de las artes. A pesar de ello, hasta fechas recientes, la danza ha quedado relegada a un espacio sombrío dentro de las narrativas de la historia del arte; un lugar compartido con corrientes vinculadas al esoterismo a las que también se acercaron un buen número de creadores. En este libro se recogen un conjunto de textosque reflexionan sobre el arte de inicios del siglo XX a través de sus conexiones con el ocultismo, tomando la danza como hilo conductor. A través de este arte se articulan discurso

Artículos relacionados

  • LA DANZA DE PARÍS
    LA DANZA DE PARÍS
    MARÍA LÓPEZ VILLARQUIDE
    ¿Qué relación tienen Degas y sus famosasbailarinas con una serie de asesinatos en elParís de 1866? ¿Cuál es el signi?cado que seoculta tras el argumento de Giselle, el balletromántico más famoso de todos los tiempos?París, 1841: Théophile Gautier ?rma la obra Giselle, que catapulta al éxito a la bailarina Carlotta Grisi. El romance entre ambos desembocará en un triángulo amoros...

    21,90 €

  • LA DANZA EN EL TIEMPO
    LA DANZA EN EL TIEMPO
    AINHOA SARMIENTO
    ¿Quieres descubrir por qué las bailarinas llevan tutú y zapatillas de punta?¿Te gustaría entender cómo se ha transformado la danza que vemos en los escenarios?¿Te interesaría saber quiénes fueron las personas más importantes de la historia de la danza?Descubre todo esto y mucho más en La DANZA en el TIEMPO, un viaje apasionante por la historia de la danza.Un libro lleno de dato...

    23,00 €

  • UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    UNA HISTORIA VISUAL DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA
    AINHOA SARMIENTO
    ¡No olvides ver el booktrailer! Una Historia Visual de la Danza Contemporánea en España, dibuja la historia de la Danza Contemporánea en España desde sus inicios en los últimos años de la dictadura hasta el cambio de siglo. El texto comienza ofreciendo una reflexión sobre la definición del concepto danza contempor...

    31,50 €

  • NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    NUEVA Y CURIOSA ESCUELA DE DANZA TEATRAL
    GREGORIO LAMBRANZI
    La nueva y curiosa escuela de Danza Teatral (Nuremberg, 1716) es una de las publicaciones de danza más originales del siglo XVIII. Desconocemos la verdadera identidad de su autor, Gregorio Lambranzi, pero su libro nos abre una ventana al ecléctico mundo de la danza cómica y grotesca de su tiempo, una visión esencial para comprender el desarrollo posterior de la danza escénica e...

    28,00 €

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

Otros clientes también compraron

  • CARTAS SOBRE LA DANZA Y LOS BALLETS -5%
    CARTAS SOBRE LA DANZA Y LOS BALLETS
    JEAN GEORGES NOVERRE
    "Las 'Cartas sobre la danza y los ballets' escritas por Jean Georges Noverre, ofrecen la oportunidad de introducirse en un fragmento de la historia, y en particular de la historia de la danza, a través de las experiencias de uno de sus hacedores. De la mano del maestro de baile, avanza el lector por el mundo de la danza del siglo XVIII con una viveza que parecería propia de sus...

    19,95 €18,95 €

  • BAILANDO UN TESORO. EL LIBRO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PARA NIÑOS
    BAILANDO UN TESORO. EL LIBRO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA PARA NIÑOS
    AZUCENA HUIDOBRO
    Este libro tiene un claro objetivo: acercar la danza a los más pequeños de una manera atractiva, con una gran importancia de las ilustraciones, con un texto sencillo, pero muy cuidado.Una herramienta única con la que ofrecer a las nuevas generaciones la oportunidad de descubrir qué es la danza española, y también descubrir el Ballet Nacional de España como "guardián" de nuestro...

    15,00 €

  • LA ESCUELA BOLERA. MÉTODO Y ANÁLISIS
    LA ESCUELA BOLERA. MÉTODO Y ANÁLISIS
    MARÍA JESÚS BARRIOS PERALBO
    Este libro es el resultado del estudio de los pasos que configuran el lenguaje de un estilo de baile español, la Escuela Bolera, cuyo valor artístico ha sido considerado como el auténtico balle clásico de nuestro país. El estudio pormenorizado y detallado de los pasos está basado en la escuela andaluza que la familia Pericet recopiló y clasificó en cuatro cursos. Con el mismo s...

    20,00 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL BALLET CLÁSICO
    ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL BALLET CLÁSICO
    MAR RODRÍGUEZ VACAS
    ¿Sabías que el mismísimo rey Alfonso XIII se vio sorprendido por Diaghilev, impulsor de los Ballets Rusos, cuando éste se atrevió a decirle que ambos eran iguales porque no hacían nada? ¿O que Marius Petipa tuvo que salir huyendo de España para no volver jamás? ¿O que el bailarín Rudolf Nureyev aprovechó una gira por París para desertar de la Unión Soviética, puesto que, si reg...

    19,00 €

  • LA DANZA
    LA DANZA
    IDOIA MURGA CASTRO
    La danza es el arte del cuerpo en movimiento. La memoria que se activa al bailar contiene imaginarios y corporalidades resultantes de sus propias historias. El estudio de los contextos y el análisis de los lenguajes, códigos, gestualidades y símbolos ayudan a entender críticamente cómo se construyen las identidades a través del tiempo como resultado del encuentro de lo colectiv...

    23,50 €