DÀBEI QUÁN. PUÑO DE LA GRAN COMPASIÓN (BOXEO SUAVE DE SHÀOLÍN)

DÀBEI QUÁN. PUÑO DE LA GRAN COMPASIÓN (BOXEO SUAVE DE SHÀOLÍN)

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
KUNG FU Y ARTES MARCIALES CHINAS
ISBN:
978-84-203-0613-1
Páginas:
170
26,00 €
IVA incluido

Dàbeiquán ??? o “Boxeo de la Gran Compasión” es un patrimonio marcial de la cultura tradicional china. Originario del budismo “Mìzong” (o Vajrayana), Dàbeiquán es una técnica que estudia tanto la energía interna como la fuerza externa, por lo que supone una magnífica y eficaz herramienta para los seguidores de esta escuela budista.
Basado en el Mantra de Gran Compasión (dàbei zhòu ???), las fotografías de los movimientos que usted verá en este tratado se corresponden con cada uno de los cánticos de los 84 mantras.
Dàbeiquán es un estilo con posturas elegantes y hermosas, con movimientos ligeros y con una conciencia absolutamente budista. Debido a que sus movimientos están basados en aspectos de esta doctrina y en las figuras de buda del mítico templo de Shàolín ??, cuando el practicante toma conciencia de ellas, puede evitar pensamientos innecesarios y entrar en un estado de absoluta tranquilidad.
El practicante que se mantiene firme en la práctica, no solo obtendrá la relajación corporal, sino también experimentará paz, desapego y calma interior. Debe mantenerse siempre en un estado flexible, siendo esta la razón del Shàolín róu quán ???? o “Puño suave de Shàolín”.
La manera correcta de practicar el Boxeo de la Gran Compasión es suave, reduciendo así el desgaste físico; al cabo de un tiempo, la energía aumentará y mejorarán las funciones del sistema defensivo y vegetativo del cuerpo, lo que ayudará a los practicantes a vencer enfermedades, ganar fuerza y, a su vez, ralentizar el envejecimiento, razón por la cual esta técnica es extraordinaria para ancianos y pacientes con enfermedades crónicas.
Su prioridad es mejorar la constitución corporal de sus practicantes y proporcionar habilidades de defensa. La metodología del aprendizaje original combina la manifestación de las series de movimientos con el recitado del Mantra de la Gran Compasión, la realización de los poderosos mudras y la meditación en las imágenes de los Púsà y Luóhàn, destacando en su método de entrenamiento los diversos aspectos esotéricos.


SUMARIO

Capítulo I
Cómo y para qué estudiar el boxeo Dàbeiquán

Capítulo II
Las leyendas del Puño de la Gran Compasión

Capítulo III
Acerca del ancestro maestro Qí Yún ?? (1904-1966)

Capítulo IV
Dàbeiquán fenggé tèdian (???????)
Características del estilo Dàbeiquán

Capítulo V
El entramado oculto del Dàbeiquán

Capítulo VI
Zhuang Bù ??. Posiciones estáticas dentro del estilo

Capítulo VII
Los tres secretos del ?? “Mìzong”
Acerca de Guanshiyin Púsà ?????
La leyenda de Guanyin de mil brazos y mil ojos
Los Mudras y el Mantra del Dàbeiquán
El Mantra

Capítulo VIII
Acerca de la forma de 63 secuencias
Las 63 secuencias del Dàbeiquán
Forma Dàbeiquán

Capítulo IX
Ahondando en las profundidades

Capítulo X
Aplicaciones de combate Shi yong Fa

Zhangzongyì Laoshi (???,??)
El gran maestro Zhangzongyì (Beijing, 15/3/1947) se inicia en el wushu tradicional a través del estilo San huáng pào chuí quán en la capital del estado bajo la tutela del gran maestro Dong Ying Jùn.
En el año 2000 se inicia en el Puño de la Gran Compasión. Su creador, el ancestro Qí yún transmitió el estilo a sus estudiantes Li Dào Zong y Xue Xíng Fang, siendo este último el que transmite a su vez sus conocimientos a los maestros Lù Bao’an y Zhangzongyì.
El maestro Zhangzongyì ha enseñado a estudiantes provenientes de diversas partes del mundo, contribuyendo de enorme manera a la promoción de las artes marciales chinas y en especial del boxeo Dàbeiquán.

Ruì Lóng (??)
El autor de esta obra, CARLOS GARCÍA, nació el 21 de diciembre de 1968 en Barcelona. Es director del Instituto Wushu Sanchai España. Es a su vez diplomado en medicina tradicional china. Lleva más de 30 años dedicado al mundo de las artes marciales tradicionales chinas. Comenzó los estudios del San Huang Pao Chui Quan en el año 2006. Y desde entonces sigue fielmente estas sagradas enseñanzas de sus respetados maestros Zhang Zong Yi y Wangqi. En el año 2009 es proclamado discípulo del maestro Wangqi, formando parte así de la 10 generación de maestros.

Es autor de:
“Baguazhang. El poder del círculo mágico”
“Miaodao. El sable de espiga de arroz”
“San huáng pào chuí quán. Puño de Cañón de los Tres Emperadores”

Artículos relacionados