REFLEXIONES SOBRE WING CHUN KUEN

REFLEXIONES SOBRE WING CHUN KUEN

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
KUNG FU Y ARTES MARCIALES CHINAS
ISBN:
978-84-203-0647-6
Páginas:
124
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido

El estilo Wing Chun Kuen es un arte marcial tan sofisticado como simple. Pero a pesar de su sencillez y simplicidad, existe una gran diversidad dentro de las diferentes escuelas del sistema.
Mi formación inicial se forjó en el linaje de Wong Shun Leung, a través de sifu Santi Pascual. Tras veinte años de práctica, diez de enseñanza y haber entrenado y puesto a prueba el Wing Chun frente a practicantes de otras artes marciales y deportes de contacto, presento esta obra.
Este libro no pretende ser un manual ni una guía para aprender las técnicas de este arte marcial sino que en él expongo ideas, consejos y análisis sobre diferentes aspectos del sistema desde mi propio punto de vista.
El lector encontrará reflexiones sobre la naturaleza del Wing Chun, su historia, sus principios fundamentales, su enseñanza así como sobre la manera de entrenar diferentes aspectos como son el chi sao, el combate o las aptitudes físicas necesarias para ser un buen luchador.
A pesar de no contener multitud de fotos ni largas descripciones de cómo realizar las formas del sistema, sin duda estas Reflexiones sobre Wing Chun Kuen aportan puntos de vista que permitirán, tanto al practicante como al instructor, ampliar su conocimientos del sistema. Y, sobre todo, le animarán a reflexionar él mismo acerca de nuestro arte marcial.



Sifu Javi Ruiz comienza su aprendizaje de Wing Chun Kuen en septiembre del año 2000 con su sifu Santiago Pascual, presidente de la Asociación Española de Wing Chun Wong Shun Leung. A principios del 2009 finaliza su formación y en junio del mismo año es reconocido como sifu tras realizar la ceremonia del té (bai shi) con su sifu.
El año 2007 comienza a impartir clases de Wing Chun a grupos reducidos y en diferentes escuelas como el Centre Wushu Mandala de Molins de Rei, o en la escuela de su sifu dando parte de las clases. Entre abril de 2011 y mayo de 2014 dirige su propia escuela de Wing Chun, Escola Jing en Parets del Vallès. En esta época Sifu Javi Ruiz empieza a asentar las bases de su propio método de entrenamiento de Wing Chun, enfocado a la aplicación real y en combate manteniendo un enfoque de simplificación y detallismo del sistema.
El 2014 inicia las clases en el gimnasio Dynamic la Roca en Granollers. A partir del 2015 comienza a colaborar escribiendo artículos en la revista de artes marciales El Budoka y a partir del 2016 es invitado a participar en el Wing Chun Day en Madrid junto con otros instructores de todo el estado español. Su canal de YouTube contiene más de 200 vídeos didácticos siendo el canal de Wing Chun en lengua castellana con mayor difusión y seguidores de los existentes.
En septiembre del año 2020 Sifu Javi Ruiz traslada su Kwoon a Mollet del Vallès, evolucionando y avanzando su método de enseñanza y dando un nuevo impulso a su escuela.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron