EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL. APLICACIÓN PRÁCTICA DESDE  LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL. APLICACIÓN PRÁCTICA DESDE LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Editorial:
MORATA
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA: INFANTIL Y PRIMARIA
ISBN:
978-84-19287-11-3
Páginas:
272
23,03 €
IVA incluido

La Educación Física tiene gran importancia en todas las etapas de enseñanza, sin embargo al ser el periodo de la Educación Infantil en el que el movimiento es el estado natural de los niños, queremos con este libro darle el lugar que corresponde a la materia especificando sus contenidos para ayudar al profesorado a mejorar la enseñanza en este periodo.
Este manual va dirigido a los estudiantes del Grado de Educación Infantil y de los Ciclos Formativos en Educación Infantil que trabajarán en centros educativos o Escuelas Infantiles, respectivamente, para quienes es necesario acudir a fuentes bibliográficas que faciliten y mejoren su formación. Asimismo, servirá de referencia al profesorado en activo.
La transferencia del conocimiento se produce en esta obra con base al carácter empírico-descriptivo de los doce capítulos que la conforman, convirtiendo los trabajos de investigación o/e innovación en que se apoyan los autores en una teoría dinámica que ayuda a la lectura y les confiere una visión diferente que mejorará el uso docente.
Desde la definición de la etapa de Educación Infantil y de la Educación Física hasta la elaboración de sesiones de clase, los distintos capítulos recogen los modelos de enseñanza y los contenidos específicos de la etapa, destacando los que relacionan música y movimiento, así como las definiciones de psicomotricidad, motricidad y neuromotricidad.
Con estas páginas deseamos contribuir a mejorar la formación y el conocimiento del profesorado que repercutirá en una educación infantil de calidad.

Artículos relacionados