EL SPORT SCIENTIST Y LA MONITORIZACIÓN DE LA CARGA CON EPTS EN DEPORTES DE EQUIPO

EL SPORT SCIENTIST Y LA MONITORIZACIÓN DE LA CARGA CON EPTS EN DEPORTES DE EQUIPO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
ISBN:
978-84-1351-041-5
Páginas:
124
14,00 €
IVA incluido

La evolución del deporte como industria ha condicionado las teorías del entrenamiento y ha supuesto un notable cambio en aspectos tan básicos como la prescripción de la carga. Gracias a los sistemas de seguimiento electrónico del rendimiento (EPTS) y otro tipo de tecnologías, cada vez conocemos más al deportista. Además, esto ha resultado en nuevas figuras profesionales dentro del cuerpo técnico, como la del Sport Scientist.
Este libro se plantea como material de formación para aquellos profesionales que tienen esas dudas que suelen surgir al iniciarse en las tareas de monitorización de la carga con EPTS. Es por eso por lo que el propósito de este libro es destacar los aspectos más básicos de la monitorización de la carga con EPTS en deportes de equipo y abordarlos desde la sencillez. Podría resumirse como un manual sobre cómo comprender el proceso de monitorización de la carga desde la posición del Sport Scientist.

Perfil formativo y competencias · La importancia de la monitarización · Carga interna y externa · Ciclo de monitorización del deportista · Los sistemas de seguimiento electrónico · Validez y fiabilidad del EPTS · Variables del análisis de la carga del trabajo · Interpretación de datos: informes, herramientas y aspectos clave. Aplicaciones adicionales en los EPTS: entrenamiento de fuerza, salto vertical, rango de movimiento articular, valoración de la estabilidad, valoración del paso, parámetros tácticos, rendimiento en otros contextos...

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron