ENTRENAMIENTO PARA UNA ESPALDA SALUDABLE

ENTRENAMIENTO PARA UNA ESPALDA SALUDABLE

Editorial:
MC SPORTS
Año de edición:
Materia
SALUD
ISBN:
978-84-124280-6-3
Páginas:
226
-5%
26,95 €
25,60 €
IVA incluido

370 gráficos y fotografías que desglosan los ejercicios.

126 archivos vídeo desarrollando pedagógicamente y comprensiblemente los ejercicios preventivos y curativos.

226 páginas para entender el comportamiento de nuestra columna y desarrollar dentro de las múltiples opciones los ejercicios preventivos o curativos del DOLOR DE ESPALDA.

Prevenir y curar el dolor es posible. No estamos ante una fórmula mágica, todo lo contrario, el constante estudio y trabajo práctico del autor que durante años ha podido experimentar que siguiendo pautas científicas estudiadas durante años y un mínimo de disciplina práctica ...es posible PREVENIR y mitigar el dolor de espalda.

El dolor de espalda es multifactorial, hay muchas causas potenciales asociadas al dolor y en la mayoría de los casos no es posible identificar una única razón. Por eso es muy importante identificar los factores de riesgo para tenerlos en cuenta y poder evitar y/o manejar el dolor de espalda.

Mi objetivo con este libro es promover un rol activo para conseguir una espalda saludable, basándome en evidencia científica y en la práctica con casos reales. En este libro encontrarás las herramientas necesarias para que puedas ser el protagonista de tu situación en el camino hacia una espalda libre de dolor.

Antes el reposo era la indicación inicial, pero ahora sabemos que se responde mucho mejor al ejercicio físico (eso sí, pautado, adecuado y gradual), comparado con quedarse en reposo esperando a que pase el dolor.

En definitiva, te recomiendo realizar ejercicio físico ya que éste es superior a otras formas de tratamiento en el dolor lumbar crónico, debido a que va a intervenir sobre muchos factores (peso, descanso, confianza, reducción del miedo al movimiento) que se han visto determinantes en el resultado del tratamiento del dolor de espalda crónico .

“Las terapias activas son las que han demostrado mayor eficacia y deben ser la base del tratamiento en el dolor de espalda”.

Artículos relacionados