NORMATIVA DE CLASIFICACIÓN POWERCHAIR FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

NORMATIVA DE CLASIFICACIÓN POWERCHAIR FÚTBOL EN SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA

Editorial:
ECU
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE ADAPTADO
ISBN:
978-84-16966-19-6
Páginas:
78
10,50 €
IVA incluido

Este libro de reglamentación es el resultado de la traducción, interpretación y adaptación del libro de reglas de clasificación de la FIPFA (Fédération internationale de Powerchair Footvall Association)….El texto ha sido aprobado por la Asociación Poverchair España, quien se reserva la posibilidad de modificarlo en el futuro ante posibles actualizaciones de la normativa FIPFA o bien, si surgieran dudas, discrepancias o dificultades en cuanto a su comprensión. En este segundo caso, las modificaciones irán destinadas a clarificar el texto a la hora de facilitar su aplicación.
La finalidad de crear un reglamento para la clasificación de deportista no es otra que la de garantizar una competición lo más equitativa y justa posible, para que no existan ventajas o desventajas a la hora de competir por el hecho de que un equipo cuente con jugadores cuya discapacidad tenga una mayor o menor repercusión a la hora de desempeñar la práctica deportiva.
"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y juego limpio".
Fragmento de la carta olímpica

Artículos relacionados