PEP TÁCTICO

PEP TÁCTICO

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-987-8370-08-8
Páginas:
400
25,90 €
IVA incluido

Pep Guardiola es un técnico con principios de juego muy marcados, prácticamente indiscutibles, pero con el paso del tiempo, sumado al cambio de clubes y jugadores que ha dirigido, ha ido modificando sus ideas para sacar el máximo provecho de sus plantillas. El autor, en un libro dedicado a todos aquellos apasionados del juego, se adentra en cómo Guardiola ha ido moldeando su modelo hasta ser considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, desde sus inicios en el FC Barcelona B hasta el Manchester City inglés.

"Albert se sumerge en estas profundidades sin temor a ahogarse. Además de sus capacidades como entrenador, ha ido demostrando una marcada disposición al entendimiento y a la comprensión del juego posicional."

Del prólogo de Ignacio Benedetti

"No es la obra de Albert un panegírico, tan común en la literatura futbolística, sobre el personaje de Guardiola sino un estudio del juego sin caer en la adulación per se. Intenta comprender los “porqués” sin alejarse de los “quiénes” y los “dónde”"

Del epílogo de Dani Fernández

EL AUTOR
Nació en 1994. Es entrenador de fútbol y analista del juego.
Inició su camino como entrenador en la UE Rubí a los dieciséis años. Cuatro años más tarde da el salto al Sant Cugat FC, donde dirige en las categorías del más alto nivel competitivo en Cataluña.
En 2017, de la mano de la empresa Soccer Services Barcelona, se marcha a trabajar a Japón como director técnico de la Ekkono Osaka Academy, formando a más de un centenar de jugadores el mismo año de su fundación.
Ha realizado conferencias a nivel nacional e internacional; al mismo tiempo, cuenta con experiencias de entrenamiento y formación de entrenadores en países como Finlandia, Suecia y Polonia. A través de la empresa Soccer Services Barcelona, también ha asesorado a clubes profesionales como el IFK Göteborg sueco, Albirex Niigata japonés o la Federación Tailandesa, realizando informes a sus futbolistas; a su vez, ha impartido clínics para diferentes organizaciones como Johan Cruyff Institute.
Se ha implicado con la Fundación Vicente Ferrer, de la India, durante cuatro veranos (2016-2019). Allí ha sido entrenador en un campus solidario destinado a la población de Anantapur, uno de los distritos más pobres del país.
Además cuenta con experiencia en el sector de la comunicación periodística. Con 18 años asistió con regularidad, como acreditado, a estadios de Primera División como el mismo Camp Nou o Cornellà-El Prat.

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron