EL ENTRENAMIENTO VISCERAL. VOL II. EL ARTE DE ENTRENAR EL INCONSCIENTE.

EL ENTRENAMIENTO VISCERAL. VOL II. EL ARTE DE ENTRENAR EL INCONSCIENTE.

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: TÉCNICA, TÁCTICA, ENTRENAMIENTO FÚTBOL: PSICOLOGÍA APLICADA Y COACHING
ISBN:
978-987-8370-76-7
Páginas:
400
25,90 €
IVA incluido

FECHA DE APARICIÓN: 20/01/2022


La toma de decisiones es la gran preocupación del mundo del fútbol por estos días. Y lo será más aún en el futuro. No es casualidad que ocurra en tiempos donde la neurociencia parece comenzar a develar todos y cada uno de los secretos de nuestro cerebro.
El entrenamiento visceral ofrece una perspectiva de entrenar la toma de decisiones de una forma más cercana a lo que va a ocurrir en el juego: es al inconsciente a quien debemos dedicarle más tiempo en nuestros entrenamientos.
Toma de decisiones, percepción, cognición rápida, procesamientos cerebrales inconscientes, atención, concentración, funciones ejecutivas, neurociencia, flexibilidad cognitiva, aprendizaje implícito y tantos otros aspectos componen esta obra fundacional e innovadora para formar un futbolista inteligente, un entrenador inteligente y un equipo inteligente.
Al fin y al cabo, no somos lo que entrenamos como muchos dicen. Somos lo que entrenamos y, muy especialmente, cómo lo entrenamos.


“Germán nos da pautas claras de cómo a través del pensamiento se logra crear e innovar para recrear y resolver situaciones”.
Rodolfo Arruabarrena, entrenador de fútbol. Dirigió en Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Egipto.

“Si leyeron sus obras anteriores ya sabrán que, más allá de cualquier otra definición, Germán Castaños es un explorador y un buceador. Para este libro decidió explorar un laberinto muy complejo y bucear en un mar que aún no tiene fondo. Se sumergió en la mente del futbolista, esa herramienta clave que mucho se menciona pero no tantos protagonistas logran estimular al máximo. Respaldado por un fino equilibrio, Germán conecta con lucidez testimonios especializados y vastas experiencias personales. En el mega competitivo planeta deportivo, donde un detalle mínimo puede significar la gloria, El Entrenamiento Visceral apunta a potenciar posibilidades, y no solo nos ayudará a comprender el deporte sino, también, a nosotros mismos”.
Miguel Simón. Periodista deportivo y relator de fútbol. ESPN.

“Le recomiendo que realice la lectura de este libro con la mente muy abierta, con un lápiz en la mano y permitiéndose parar a reflexionar con cada frase, idea y argumento que resuene en usted. El entrenamiento visceral busca mejorar el proceso de entrenamiento para que el gran actor, el futbolista, pueda desarrollar al máximo su capacidad”.
Miguel Bernat. Responsable del área de psicología del Levante de España.

“El entrenamiento visceral será una gran motivación para quienes trabajan intentando lograr objetivos gestionando recursos humanos. Es original y facilitador. Es maleable. Es compatible”.
Gustavo Roberti. Preparador físico. Trabajó en Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Egipto.



SOBRE EL AUTOR, GERMÁN CASTAÑOS

Gracias a su amplia formación: máster en innovación, profesor en educación física, ex preparador físico de fútbol, exentrenador de balonmano, conferencista, orador TEDx, consultor, periodista deportivo, escritor y creador de contenidos; es pionero a nivel internacional en asesorar entrenadores, cuerpos técnicos e instituciones en la implementación práctica de creatividad e innovación para extraer el máximo rendimiento deportivo en áreas de rendimiento tan distintas como: táctica y estrategia, entrenamiento cognitivo del futbolista, motivación, liderazgo, gerencias de innovación y demás.
Creador de “El entrenamiento visceral”, método innovador para la mejora de la toma de decisiones, optimizando el inconsciente, la cognición rápida y la neurociencia aplicada.
Así nace esta obra, su octavo y noveno libro sobre creatividad e innovación aplicada al fútbol.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

Otros clientes también compraron