EL FIN DE LOS MACROCICLOS

EL FIN DE LOS MACROCICLOS

Editorial:
MC SPORTS
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PREPARACIÓN FÍSICA Y MEDICINA
ISBN:
978-84-121973-9-6
Páginas:
108
-5%
14,96 €
14,21 €
IVA incluido

Cuando en 1996 el premio nobel de química Ilya Prigogine publicó “El fin de las certidumbres”, expuso una visión distinta en el estudio de la física clásica, al considerar que el uso del determinismo y la linealidad eran posturas erróneas para interpretar la realidad.

Hoy en día el entrenamiento y la planificación del deporte son campos que todavía siguen abordándose como estructuras planas, estáticas y predecibles. Inspirado en la postura del autor antes mencionado, este libro cuestiona el enfoque con el que se utiliza la planificación del entrenamiento deportivo y concretamente los macrociclos.

Dicha perspectiva omite o ignora la naturaleza del sistema a tratar, cuyo caso es el deporte. Tal estructura está llena de incertidumbre y complejidad, al querer planificarlo, las secuencias establecidas pierden vigencia con el devenir de los días y esto sin mencionar lo complejo que también implica analizar al ser humano.

Por estas razones, la presente obra invita a comprender y manejar la planificación deportiva desde la misma esencia que acompaña al deporte y a los seres vivos, la no linealidad.

Artículos relacionados