0
III CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

III CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZA, INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL

INMACULADA MATÍA POLO

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
LIBARGO
Año de edición:
2017
Materia:
DANZA, BALLET, BAILE
ISBN:
978-84-944433-5-0
Páginas:
306
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Se inaugura la colaboración de Libargo con la Universidad de Málaga con este volumen que recoge las intervenciones del III Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación, subtitulado Género e inclusión social y celebrado en 2014. Entendemos el cuerpo como vehículo que comporta y proclama tanto nuestra identidad individual como colectiva, en el contexto económico, político y artístico contemporáneo.

Índice

DANZA, MUJERES Y GÉNERO

La colaboración de Encarnación López Júlvez?La Argentinita con el Teatro Renovador del Arte:?El maleficio de la mariposa (1920).
Inmaculada Matía Polo

Excavando túneles: La mujer en la danza en los albores del siglo XXI.
Ana Abad Carlés

Sueños con alas. Un estudio sobre mujeres y artes escénicas en Guatemala.
Ana Luz Castillo Barrios

Diferencias en la salud física y psicológica de bailarines varones y mujeres.
Fátima Sánchez-Beleña

Efectos de un programa de intervención psicosocial mediante la danza con mujeres víctimas de violencia de género.
Amador-Lago

Análisis de las diferencias de género en los procesos motivacionales del alumnado hacia el contenido de danza en educación física
Diana Amado Alonso · Francisco Miguel Leo Marcos · David Sánchez Oliva · Inmaculada González-Ponce · José María López Chamorro · Juan José Pulido-González

INCLUSIÓN SOCIAL

Danza creativa / educativa:?Hacia una pedagogía de la danza en la diversidad,?la inclusión y la equidad.
Raquel Pastor Prada

El potencial sociabilizador de la danza en el marco escolar. Su desarrollo en el aula de música.
Helena Patricio Ávila

El movimiento lo encuentras. No lo puedo evitar, me siento movimiento. El lenguaje de la danza: un lenguaje más en la escuela. In memoriam Joan Serra i Vilamitjana (1947-2013).
Maria Antònia Pujol i Subirà

Danza y movimiento creativo en el aula.?Programa MUS-E.
Rosa Castillo Moreno

Danza, música y socialización con las TIC: Aplicaciones didácticas del flashmob en Educación Secundaria.
Rosa Isusi Fagoaga

Desmotivación en la danza
Delia Ibáñez Granados

La danza como instrumento formativo para la inclusión?socialy educativa: una experiencia.
Juan José Leiva Olivencia · Inmaculada Cano García

La danza y los niños con Trastorno del Espectro Autista. Una experiencia del Conservatorio Superior de Danza?de Valencia en un colegio de Enseñanza Primaria.
Cristina Sales Arasa · Silvia Díez Membrives · Trinidad Gil Ferrandis · Encarna Roig González · Mar Argudo Pérez · Ana Mª Andreu García · Amparo Jiménez Macías

Dislexia y beneficios a través de la percusión corporal método Bapne.
Andrea Carretero Martínez · Natalia Crespo Colomino · Elena Pérez Bravo · Jessica María Pons Terrés · Francisco Javier Romero Naranjo · Emiliano Antonio Trives Martínez

INSIDE, un proyecto de danza sostenible. Propuesta pedagógica de intervención de los alumnos del Grado de Danza de la UEM en el proceso de creación de AFANIAS
Marta Botana Martín-Abril · Rosa María Rodríguez Jiménez · Rodrigo González Gijón

DANZA Y EDUCACIÓN

Danza y educación. Movimiento y Danza en Educación Musical: recursos virtuales para Educación Primaria.
Gregorio Vicente Nicolás · Irene Castillo Blázquez

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca: Una mirada retrospectiva en busca de la danza.
Adriana Bustos Valle

La danza, un medio artístico para llegar al grafismo de una forma ágil y eficaz. ¿Qué opinan los docentes?
Dolors Cañabate Ortiz · Rita Ferrer Miquel · David Rodríguez Cañabate

Proyecto D.E.C. Danza Esquema Corporal: el Dibujo de la Figura Humana con estudiantes adolescentes que practican danza contemporánea.
Susana Pérez Testor · Anna Griñó Roca · Myriam Guerra Balic

La Danza a través de la Pintura: Una propuesta de intervención didáctica.
Mª Victoria Márquez Casero · Soledad Ramos Delgado · Rafael Enrique Reigal Garrido · Sergio Faus Rodriguez

FLAMENCO

El papel del pueblo gitano en los orígenes del flamenco: una revisión de las principales referencias historiográficas.
Juan Zagalaz

Manuel Martí, deán de Alicante, y el fandango.
José F. Ortega Castejón

Artículos relacionados

  • PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS
    MARÍA ANGELES MARCHIRANT
    Este libro representa años de experiencia y de durotrabajo, pero también la generosidad de compartir susconocimientos para que compañías como la nuestra,sepan tanto las dificultades a las que se enfrenta como las oportunidades a las que puede optar. Las artes escénicas necesitan “hacer equipo”, las compañías necesitan “hacer equipo”, los creadores necesitamos “hacer equipo” y p...

    24,99 €

  • EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    EL PODER SILENCIOSO DE LA EXPERIENCIA CORPORAL EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA
    ZULAI MACÍAAS OSORNO
    Si bien ninguna semiología del movimiento se formula en movimiento, por lo que se requiere a la mediación de la lengua para un intento de interpretación de la experiencia dancística (ejemplo de ello es este trabajo, que inspirado en el cuerpo huidizo que encontramos en la danza, intenta traducir aquello de lo que nunca se podrá arrancar una definición total), aún cabe la pregun...

    18,00 €

  • LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT. DISTINGUISED ANYWAYS
    LA RIBOT
    En 2021, La Ribot presentó en la Real Academia de España en Roma Distinguished Anyways, cuatro piezas que jugaban con la luz del sol y la pintura, dentro de su proyecto, desarrollado desde 1993, “Piezas distinguidas”. Una de estas fue creada específicamente para la ocasión, creando un diálogo con un lugar específico. Si con anterioridad las piezas se presentaban en espacios t...

    35,00 €

  • ANNA MARIA BEL
    ANNA MARIA BEL
    HERNÁNDEZ SAHAGÚN, MAITE
    Anna Maria Bel, una vida dedicada a la dansa descriu la carrera com a ballarina, docent i divulgadora d'Anna Maria Bel Curto (1938). Aquesta història neix a la capital ebrenca en el marc de la Guerra Civil, sota els bombardejos de l'aviació franquista; transcorre a Barcelona, on desenvolupa la seva carrera com a intèrpret al Gran Teatre del Liceu, i torna a Tortosa, com a profe...

    12,00 €

  • DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    DANZA EDUCATIVA CREATIVA EN CONTEXTOS INTERDISCIPLINARES
    ANGELA MORALES FERNANDEZ / RAQUEL PASTOR PRADA
    Los autores que intervienen en este tÍtulo, Danza Educativa Creativa en contextos multidisciplinares, comparten los resultados de diferentes investigaciones en diferentes contextos educativos y espacios sociales, con el objetivo de dar respuesta al papel de la Danza Educativa Creativa como agente educativo y de transformación social. A lo largo del libro, se analiza la influenc...

    20,00 €

  • ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    ALICIA ALONSO. GISELLE: EL INSTANTE ETERNO
    MAYDA BUSTAMANTE
    Alicia Alonso. Giselle: el instante eterno, solo pretende mantener vivo su recuerdo y homenajearla en el 80 aniversario de la primera vez que interpretó Giselle. Está concebido no como una recopilación exhaustiva de su andadura por este rol, sino que busca el momento de destello, definitorio, un recorrido por sus rincones más relevantes tal como la vieron sus contemporáneos, la...

    15,00 €