INNOVACIONES EN CIENCIAS DEL DEPORTE (APLICACIONES TECNOLÓGICAS DESDE UNA VISIÓN PRÁCTICA)

INNOVACIONES EN CIENCIAS DEL DEPORTE (APLICACIONES TECNOLÓGICAS DESDE UNA VISIÓN PRÁCTICA)

Editorial:
EDITORIAL WANCEULEN, S.L.
Año de edición:
Materia
CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE
ISBN:
978-84-18682-10-0
Páginas:
134
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido

Este libro nace como respuesta al incremento del número de tecnologías digitales de consumo existentes hoy en día y la dificultad de desvincularlas de nuestro estilo de vida. El enorme interés en este tipo de dispositivos ha llevado a que las tecnologías portátiles se califiquen como la principal tendencia en el fitness en todo el mundo con aumentos considerables en las ventas pronosticadas durante la próxima década.

Los avances en los sensores integrados, el aumento de la duración de la batería, el aumento de la velocidad del procesador y la amplia disponibilidad de redes móviles 4G / 5G están permitiendo avances rápidos en estas tecnologías digitales. El interés entre los investigadores también está creciendo exponencialmente, a juzgar por el número de estudios que se publican sobre tecnologías digitales de consumo. Sin embargo, muchas de estas nuevas tecnologías no se han evaluado rigurosamente en cuanto a eficacia o efectividad.

El objetivo principal de esta publicación radica en facilitar el conocimiento sobre la innovación en Ciencias del Deporte con relación a las nuevas tecnologías, de una forma práctica y rigurosa, acorde a las diferentes investigaciones que se presentan. Por ello, los capítulos presentes en el mismo discurren desde la implementación de elementos tecnológicos en la gestión de información en el futbol, hasta el uso de un software específico para la valoración corporal y mejora del rendimiento físico en atletas, pasando (entre otras) por el empleo de aplicaciones móviles aplicadas a la asignatura de Educación Física y propuestas de intervención para la adopción y mantenimiento de actividad física en adultos.

Artículos relacionados