LA SUSTENTABILIDAD DEL MORFOCICLO PATRÓN.  LA

LA SUSTENTABILIDAD DEL MORFOCICLO PATRÓN. LA "CÉLULA MADRE" DE LA PERIODIZACIÓN TÁCTICA

Editorial:
MC SPORTS
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PREPARACIÓN FÍSICA Y MEDICINA
ISBN:
978-84-948578-4-3
Páginas:
444
34,95 €
IVA incluido

«Siendo el presente trabajo realizado sobre la orientación del creador de la problemática a ser estudiada, el Profesor Vítor Frade, su aportación en el contenido del presente documento ha sido inmensa a lo largo del desarrollo del mismo, con la intención de ayudar a cumplir el objetivo del trabajo, en lo que es el abordaje a la Metodología por sí creada y desarrollada, buscando investigarla y aclararla. Además, se han tomado como fuentes bibliográficas fundamentales, las que corresponden a trabajos monográficos realizados sobre su orientación, así como una extensa bibliografía compuesta por libros de diferentes temáticas y artículos científicos provenientes de fuentes muy diversas, como algunas de las más prestigiosas revistas científicas del mundo.»

 

En este libro, el autor nos proporciona la posibilidad de profundizar en la Ciencia del Entrenamiento de Fútbol, aportando las claves para comprender qué es, efectivamente, la Periodización Táctica, a través de su representación fractal: el Morfociclo Patrón.


Estudiante del Prof. Vítor Frade en Porto (FADE-UP), Jorge Couto Reis ha desarrollado esta obra de excelencia a lo largo de los últimos años, en el ámbito del Máster realizado en el INEFC de Barcelona. Además de la orientación directa del Prof. Vítor Frade, también ha contado con la supervisión del Prof. Francisco Seirul.lo Vargas, y la colaboración directa, a través de entrevistas, de eminentes científicos de áreas como la Fisiología de la Percepción y de la Acción, la Fisiología Integrativa, la Morfogenética, los Sistemas Complejos, así como a entrenadores de referencia en el uso de esta Metodología, bien como a uno de los máximos exponentes de este juego, como es Xavi Hernández.

 

«Nunca ha sido tan difícil que las personas se convenzan de que la Periodización Táctica les podrá ayudar, sin embargo, pienso precisamente que ella nunca ha sido tan necesaria.» (Vítor Frade)?

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron