ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-9910-709-7
Páginas:
296
-5%
29,00 €
27,55 €
IVA incluido

El objetivo de esta obra es el de proporcionarle las herramientas científicas para que puedas responder a estas y otras muchas preguntas. Es adecuada como una introducción a la nutrición y especialmente como libro de texto para cursos básicos de nutrición en el deporte o para personas que muestran un espacial interás en la comida y salud.

¿Qué y cuándo debo comer para hacer más efectivo mi entrenamiento?

Cada tipo de entrenamiento conlleva demandas nutricionales diferentes. Así pues, hay que analizar el entrenamiento en detalle. Las investigaciones en el campo de nutrición del deporte se enfocan cada vez más hacia la relación temporal entre comida y entrenamiento. Hoy en día, una estrategia nutricional debe tener en cuenta ese aspecto temporal de los procesos de almacenamiento de energía y reparación de estructuras musculares.

¿Por qué es tan difícil bajar de peso?

Bajar de peso significa quemar grasa. Pero la grasa es una forma de energía muy concentrada. Para no decepcionarnos por las escasas probabilidades de quemar la cantidad requerida de grasa, debemos formarnos una idea de su contenido energético.

¿Qué ocurre en los alimentos cuando se cocinan?

Las transformaciones químicas en los alimentos al cocinarse son profundas. Vamos a observarlas con los ojos de un investigador para comprender mejor las ventajas y las desventajas de los diferentes procedimientos culinarios.

¿Cómo se genera y guarda la energía?

El cuerpo humano fabrica y almacena energía de distintas formas. Estudiaremos las diferentes maneras y cómo estas interaccionan. Comprender el almacenamiento y la utilización de energía es la base para planificar nuestra alimentación.



Roger Lindegren es PhD en química y profesor en la Universidad de Halmstad, Suecia. Es maratonista activo y tiene más de veinte años de experiencia en la enseñanza química y nutrición, tanto en su país, Suecia, como también en diversas universidades de España, Perú, Colombia y China.

Artículos relacionados