APRENDER LA NO VIOLENCIA

APRENDER LA NO VIOLENCIA

Editorial:
ALAS
Año de edición:
Materia
ARTES MARCIALES: ENTRENAMIENTO
ISBN:
978-84-203-0636-0
Páginas:
178
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido






¿Puede un practicante de Judo, Karate, Aikido, etc. ser una persona pacífica?



¿Existe la posibilidad de aprender comportamientos no violentos entrenando

técnica de combate cuerpo a cuerpo?



¿Cómo es posible que un arte de guerra se convierta en una vía para la paz?



¿Qué enseñanzas ha de recibir el budoka para que esa transformación sea real?



Tal vez Jigoro Kano, Gichin Funakoshi, Morihei Ueshiba y otros maestros de antaño ya se hicieran estas mismas preguntas a la vista del espíritu y la filosofía que subyace en sus respectivas enseñanzas, respecto al deseo y la necesidad de vivir en paz, armonía, colaboración y progreso mutuo con todas las personas.



Todos, alguna vez, nos hemos encontrado afectados por algún conflicto para cuya solución no nos servían, por ejemplo, un Uchi-mata de Judo, un Mae-geri, de Karate o un Shiho-nage de Aikido, pero tales destrezas sí nos sirven como herramientas para forjar otros valores y actitudes como el respeto, el coraje, la adaptabilidad, el autocontrol, la resiliencia, etc.



La verdadera victoria en el conflicto no consiste en vencer o aniquilar al enemigo. La verdadera victoria es la que, ofreciendo empatía, respeto, benevolencia y afecto, cambia el corazón, la mente y el comportamiento del enemigo.



La búsqueda de respuestas válidas a estos interrogantes es el objetivo de este libro, aportando pistas que orienten a profesores y alumnos sobre la manera de incluir en los entrenamientos aquellas actitudes, competencias y valores encaminadas a erradicar la violencia y aprender a vivir en paz y armonía.



“Al enemigo se le sirve, se le honra, y se le salva combatiéndolo,

y la meta no es la victoria, sino la reconciliación”

Lanza del Vasto





• • • • •



J. Santos Nalda Albiac es Maestro Nacional, Especialista de Aikido Rfejyda, Cinturón Negro 5 Dan Rfejyda; ha recibido la Medalla al mérito deportivo Rfejyda, es Cinturón Negro Judo 1 Dan Rfejyda y Monitor de Judo Rfejyda. Atesora una trayectoria pedagógica y magistral reconocida a nivel nacional e internacional. Su dilatada experiencia le ha permitido escribir una ingente cantidad de libros como el que aquí nos ocupa.
En esta ocasión ha escrito el libro en colaboración con sus dos hijos: Natalia Nalda Gimeno [1º Dan Aikido] y Pablo Nalda Gimeno [3º Dan Aikido].

Artículos relacionados

Otros clientes también compraron