LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL. APLICACIÓN PRÁCTICA CON VIDEOS

LA IMPORTANCIA DE LA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL. APLICACIÓN PRÁCTICA CON VIDEOS

Editorial:
LIBROFÚTBOL
Año de edición:
Materia
FÚTBOL: PREPARACIÓN FÍSICA Y MEDICINA
ISBN:
978-987-3979-85-9
Páginas:
188
19,90 €
IVA incluido

La preparación física en el fútbol ha vivido una clara evolución. Para describir las últimas tendencias hay pocos profesionales más capacitados que Gustavo Otero, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria en la elite de este deporte.
La obra cuenta con un análisis desmenuzado, complementado con ejercicios y videos, que te ayudarán a mejorar tus métodos de entrenamiento y te permitarán adaptarlos a los de tu propio equipo.
La planificación, la relación con las lesiones, las nuevas herramientas, el intercambio con los jugadores y el grupo de trabajo, entre otros aspectos, se detallan en un libro que cierra un mapa completo sobre la preparación física en el alto rendimiento.

SOBRE EL AUTOR
Nacido el 4 de noviembre de 1966, es profesor de educación física especializado en la preparación física del fútbol.
Después de haber trabajado en diferentes deportes (hockey en GEBA y rugby en Pucará con los planteles masculinos, tanto a nivel juvenil como adulto), colegios, el Club de Amigos, con entrenamientos personalizados y como asistente en laboratorios de medicina deportiva, ingresó a Vélez Sarsfield de la mano de su mentor, Julio Santella.
Allí, en una primera etapa en divisiones inferiores, conoció a Julio César Falcioni con quien compartió toda su carrera en Primera División. Juntos pasaron por el primer equipo de Vélez, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes.
En Banfield lograron el primer campeonato a nivel profesional de la historia del club, consagrándose en el Torneo Apertura 2009. Luego, en Boca Juniors, repitieron el éxito a nivel local con el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. En cuanto al plano internacional condujeron al Xeneize a la final de la Copa Libertadores 2012.
También ha llevado a cabo una faceta docente en diferentes capacitaciones y convocatorias, especialmente con el curso de preparación física del futbolista en APEFFA (Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino).

Artículos relacionados