NO COMO ANIMALES

NO COMO ANIMALES

Editorial:
DIVERSA EDICIONES
Año de edición:
Materia
CARRERAS EXTREMAS Y ULTRAFONDO CORRER: ALIMENTACIÓN, PSICOLOGÍA, MEDICINA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEPORTIVA
ISBN:
978-84-18087-21-9
Páginas:
366
18,90 €
IVA incluido

Alberto Peláez corre. Corre mucho. Y gana carreras de larga distancia. Ah, ¡y no come animales! ¿Por qué decidió dejar de comer animales?¿Es posible llevar una alimentación 100% vegetal siendo un deportistade alto rendimiento? Este libro aporta información y datosnutricionales basados en la evidenci a científi ca para resolver estas y otras dudas. Y a lo largo de sus páginas, acompañamos al autor enun camino de descubrimiento, donde los tópicos se rompen y lo quesiempre nos ha parecido normal se vuelve injustificable. Tras darsecuenta de que la sociedad ha moldeado nuestra percepción sobre losanimales, determinando por cuáles debemos tener más consideraciónmoral, y de que es posible vivir sin participar en la explotaciónanimal, Peláez ha llevado el mensaje de «No Como Animales» a miles depersonas a través del deporte, en competiciones y hasta en los podiosde las ultramaratones, y en este libro nos cuenta su historia. Unahistoria que también puede ser tuya. Seas o no deportista. Seas o no vegano.

Alberto Peláez Serrano nació en Cantabria. Es corredor de larga distancia y activista por los derechos de los animales. Como técnico en actividades físicas y deportivas, ayuda a atletas a planificar sus entrenamientos.


Su vida llegó a un punto de inflexión cuando se dio cuenta de que no podía defender a los animales con la misma boca con la que se los comía. Y aunque pensó que como deportista de alto rendimiento no iba a poder compaginar una alimentación vegana con la salud y los buenos resultados, pronto se dio cuenta de que fue justo lo contrario. Dejar de comer animales lo hizo actuar acorde a sus valores morales y lo convirtió en mejor deportista, y desde entonces usa la repercusión que da ganar una ultramaratón para alzar su voz por los animales y derribar falsos mitos acerca de la dieta vegana.


En los últimos años ha participado en ultramaratones de más de 100 km a lo largo de todo el mundo, ha realizado varios retos deportivos solidarios y ha creado el club Vegan Warriors. Además, ha dado numerosas charlas sobre los derechos de los animales y colabora en varios medios animalistas y deportivos.

Artículos relacionados